Si es así, te cuento:
¿Qué es sal marina integral Cristal de Mar?
Es una sal marina comestible natural. Son cristales de sal marina extraídos de agua de mar de playas patagónicas. En ellos, además del sodio, hay un 18 % de minerales que están presentes en el agua de mar. Son muchísimos minerales. Más de 80. Entre ellos se destacan el calcio, el magnesio y el potasio por la importancia que tienen en nuestra nutrición, pero hay muchísimos más.
Este 18 % de minerales es lo que la hace realmente diferente, ya que si bien hay muchos productos naturales que contienen estos minerales, no se encuentran juntos en ningún otro alimento. Es por eso nos gusta destacar que no es solo un condimento, sino que es un alimento.
¿Cómo se hacen?
El proceso es totalmente artesanal. Se extrae el agua del mar, la misma se traslada a la planta y se realizan los cristales por medio de calor y corrientes de aire. Si bien trabajamos en ambientes controlados, para mantener la pureza del agua, tratamos de simular lo mas posible el ambiente natural, por lo cual trabajamos con temperaturas menores a los 60 grados. Luego se realiza el secado y envasado.
¿Cómo se usa?
Los cristales se rompen con la mano y se pueden usar en cualquier tipo de comidas. Si se coloca luego de la cocción es mejor, ya que mantiene más sus propiedades.
¿Por qué es más cara que la sal de mesa común?
Muchas veces los productos baratos nos terminan saliendo caro. En este caso, nosotros realizamos un trabajo artesanal que lleva a un producto totalmente natural y diferencial que acompaña a tu salud.
Los costos de producción son mucho mayores, pero el consumidor puede verificar el origen de la misma y la calidad.
Creemos que cualquier persona que hoy está viendo esta publicación desde un celular o de una PC y pagando internet tiene la capacidad de realizar la compra. El problema es que no estamos acostumbrados a invertir en sal, pero si quizás en otras cosas.
El valor de una sal que dura incluso varios meses y aporta valor a cada una de las comidas, muchas veces los gasta una familia sin dudarlo en bebidas o alimentos que no aportan valor nutricional.